-
-
-
Al ingresar aparece aviso de que el formulario está deshabilitado.
El período de inscripción ha finalizado, ya no se reciben formularios.
-
Docente ingresa y no puede efectuar inscripción.
- Los grupos 2023 fueron preinscritos en sus respectivas escuelas.
- Por lo tanto, si una DA (docente de aula) de un grupo que ya participó intenta registrar una inscripción haciendo clic en "inscribir grupo", el formulario le dirá que ya está registrado.
- Para confirmar horarios, deben ir más abajo en la pantalla a la lista de grupos asociados a la escuela, y hacer clic en el ícono de verificación a la derecha de cada grupo:
-
-
¿Se pueden modificar datos de formulario ya registrados?
- Los formularios se pueden modificar si lo necesitan, mientras aparezca el tic naranja pueden hacerlo (estado pre-inscrito o confirmado).
- Una vez que se asigne un docente remoto aparecerá con estado "Agendado" y a partir de allí no será posible hacer cambios en el formulario.
- En caso de necesitar cambiar horarios, siempre lo puede solicitar cuando el docente remoto se ponga en contacto para coordinar el inicio de clases (comienzan a llamar la última semana de marzo y se extiende la coordinación hasta mediados de abril, excluyendo la semana de turismo donde no se harán contactos).
- Las primeras clases de Pensamiento Computacional comienzan en los primeros dias de Abril pero dada la gran cantidad de grupos es probable que el inicio de las clases sea escalonado, sobre todo si algunos tardan en confirmar sus formularios.
-
No se puede acceder al formulario. Salta un aviso de que el formulario está habilitado únicamente para docentes, directores y secretarios.
- El formulario está configurado para que solamente puedan acceder docentes, secretarios o directores.
- Los docentes, secretarios y directores tienen la posibilidad de inscribir de cero o modificar/confirmar inscripciones de otros grupos de su centro, por ejemplo la directora puede ingresar y confirmar el formulario de este usuario.
-
La Escuela no tiene VC para todas las clases. ¿Hay alguna alternativa?
Como alternativa a la sala de VC, se habilita el uso de Conferences en la plataforma CREA, de esta manera los estudiantes pueden acceder desde su dispositivo. También en casos excepcionales se recurre a otra herramienta de comunicación como puede ser Zoom, Meet, Skype, o similar. Todo esto se coordina con el docente remoto cuando se contacte con la docente para coordinar el inicio de clases.
-
¿Dónde ver el horario de clases, pedir cambio de horario, y saber cuándo arrancan las clases?
- Las primeras clases de Pensamiento Computacional comienzan en los primeros dias de abril pero dada la gran cantidad de grupos es probable que el inicio de las clases sea escalonado.
- Antes de comenzar las clases, el docente remoto se contactará con la docente de aula (DA) para coordinar el inicio de clases. Allí sugerirá un horario y la DA podrá pedir cambio si es necesario.
- Los proveedores de enseñanza remota tienen indicaciones de ajustar horarios si la DA lo solicita, en caso de que el DR (docente remoto) no tenga ese horario disponible, se buscará otro que sí pueda cubrir el horario.
- Tener en cuenta que estos ajustes pueden demorar un poco el inicio de clases.
-
Otros docentes de mi centro han sido contactados y yo todavía no
- Es posible que no todos los grupos comiencen las clases al mismo tiempo ya que hay varios factores que afectan al proceso de asignación de docente remoto (por ejemplo: la fecha en que se confirmó el formulario, los horarios seleccionados, la disponibilidad horaria de cada docente remoto, etc).
-
¿Cómo re-coordinar la videoconferencia?
- Se tiene que comunicar directamente con el profesor remoto.
-
¿Esta información resolvió tu consulta? *
-